lunes, 17 de octubre de 2011

STILL CORNERS - Creatures of an hour

Puntuación: 9/10

Cuenta la leyenda que Greg Hughes conoció a Tessa Murray al equivocarse de tren en una noche de niebla en alguna sórdida  estación de Londres. Debido a su torpeza, a su incapacidad para orientarse por la red de ferrocarriles británicas o quizás al capricho de los dados del destino debemos el nacimiento de Still Corners.

 
Still Corners alumbró el pasado 11 de octubre su primer álbum, de nombre "Creatures of an hour". El parto se produjo en la clínica Sub pop!, que últimamente está trayendo al mundo musical maravillosos constructos sonoros como el disco debut de la banda londinense que nos ocupa. El niño, perdón, el disco marcó en la báscula algo más de 30 minutos de duración repartidos en 10 grandes canciones.


Personalmente han cumplido y de sobra con mis expectativas, pese a que más de una y de dos de sus canciones ya nos eran conocidas, como Cuckoo y Endless Summer, su trabajo adquiere un nivel muy superior a la media de lo que últimamente estamos acostumbrados a escuchar. Para el que escribe no es una grata sorpresa porque mantenía la seguridad que su debut sería sobresaliente y destacado. En los temas del disco se notan el trabajo, el alma y las ganas del grupo. Dream-pop del bueno, sonido atmosférico envolvente como la niebla de la ciudad de Londres, en donde radica la banda.

 

La voz susurrante de Tessa Murray marca los diez temas, es la batuta conductora de las melodías de Greg Hughes que se enroscan en su voz, abrazándola en todos sus recovecos, de igual forma que los amantes se buscan en la intimidad de la noche. Hay claras resonancias de Cocteau Twins, de Julee Cruise, del otoño más que de la primavera, de los tonos rojizos del crepúsculo que los matices luminosos del amanecer. El disco es un paso adelante en la búsqueda del sonido de la formación y en la conquista de un espacio propio. Su personalidad adquiere una atmósfera más oscura que en sus composiciones anteriores, pero su oscuridad no es fría, al contrario es cálida, como la tibieza que desprende los últimos rescoldos de la última hoquera del invierno.





Os dejo con su música, que lo disfrutéis.

 






Bandcamp - Discográfica - Facebook - MySpace - Spotify - Tumblr