por Ratatatá "ad infinitum"
El pasado sábado 2 de Julio se presentó en Madrid el polifacético Francois Peglau, compositor y videoartista peruano arraigado en Londres presentando su disco "The Inminent Failure Of Francois Peglau" en el Café la Palma abriendo la velada el cantautor Charles Lavaigne.
El pasado sábado 2 de Julio se presentó en Madrid el polifacético Francois Peglau, compositor y videoartista peruano arraigado en Londres presentando su disco "The Inminent Failure Of Francois Peglau" en el Café la Palma abriendo la velada el cantautor Charles Lavaigne.
El dominicano Charles Lavaigne, reconozco mi desconocimiento previo sobre el artista, mea culpa, tuvo que lidiar con una sala prácticamente vacía. Carlos hizo un concierto de menos a más y supo ganarse al escaso público que tuvo la fortuna de disfrutar de los temas que el cantautor interpretó. Carlos presenta una voz poderosa a la que sabe sacar partido interpretando unas canciones personales que no suelen seguir los patrones determinados en este tipo de composiciones. Recomendable y recomendado.
¿Cara o cruz? ¿Fracaso o victoria? |
Peglau es poseedor de un sonido lo-fi que entronca perfectamente con su personalidad y su forma de hacer y entender la música, sin prisas y con pausa, con inteligencia, con descaro y con talento, con unas letras y unos títulos de canciones que destilan cierto fatalismo decadente e irónico o como si un existencialista trabajase de quiromántico.
Francois con talento también para lo visual, empeñado en hacer de cada canción un vídeo, da la impresión de ser un agente secreto al servicio de su graciosa majestad, espía despistado que no sabe si va o viene que a modo de moneda al aire destrozará o salvará al mundo en el último instante, decidido e indeciso a la vez. Como diría algún héroe de la gran pantalla , en esmoquin, en la coctelera de su música se mezcla "Francois con Peglau agitado, no batido" pero con un talento majestuoso
Francois Peglau y la fabulosa Fracaso Band dándolo todo en Madrid |
Y por desgracia, pero para gusto del personal presente que no tuvo que sufrir de las apreturas habituales, no se llenó la sala, rozando los 3/4. Lástima porque asistimos a un breve pero magnífico y agradable concierto con una sensación de cercanía entre la banda y el público que es muy difícil de conseguir. Durante su breve actuación disfrutamos casi en su totalidad de los temas que componen el último trabajo del artista destacando canciones como "If you want their way of live", "Who wants to go", "God & the unconscious want me dead", "We know we won't make", "One minute to midnight dream [So sad]", "I'm down" y la magnífica "Sundays Ukelele Song", entre otras.
Si tenéis oportunidad ir a disfrutar con él y la Fracaso Band, me lo agradeceréis, ¡se aceptan donativos! por el consejo.
1 comentario:
Me gustó mucho el concierto. Me lo pasé todo el rato bailando.
Publicar un comentario