miércoles, 27 de abril de 2011

CAT'S EYES - DISCO DEBUT

Puntuación: 8/10


El pasado 11 de Abril en el Reino Unido y el posterior 19 del mismo mes en los USA se lanzó al mercado el primer disco del nuevo dúo Cat´s Eyes, formado por Faris Badwan, líder de The Horrors, y por su pareja sentimental, Rachel Zeffira, soprano canadiense. 


Lo primero que conocimos de tan singular proyecto, que daba señales de ser una campaña de publicidad del lanzamiento de una versión underground de "La Bella y la Bestia", fue el vídeo "I Knew It's Was Over", que hubiera llenado de gozo espiritual al mismísimo Josemaría Escrivá de Balaguer.



Sin embargo el nuevo converso Faris Badwan, cual si se tratará del alma mater de Nick Cave que al igual que Pablo de Tarso viera la luz tras el derribo del ingrato percherón ha conseguido realizar el milagro, convirtiendo el agua en vino. Así es queridos blogueros, buen trabajo este Cat´s Eyes, hay química y sinergia en la pareja, haciendo que la cosa funcione en la casi totalidad de los 10 cortitos temas que contiene este primer disco del grupo.




Y aunque reniegue de su atmósfera oscura, que será su azote y le perseguirá a través de los discos que haga y por los siglos de los siglos, Faris Badwan nos envuelve en una sutil niebla fría que nos cala los huesos en unos temas, cuando toca, magníficamente cantados por la sensual voz, rica en matices, de Rachel Zeffira. Como ejemplo valga la escucha del corte 6: Bandit, de resonancias "twin peak" si se me permite la analogía, escuchenla y luego me cuentan. 

Este Cat´s Eyes es una macedonia de sonidos rica en los ritmos más decadentes de los sesenta, como en "Face In The Crowd", de la pátina oscura de los Horrors, de los grupos toque Phil Spector, del Nick Cave de sus composiciones más pausadas como en "The Lull", con un ritmo a lo Badalamenti, como acertadamente escribian en Jeneseaispop, en fin Terciopelo Azul para nuestros oídos.






Tracklist
01. Cat’s Eyes
02. The Best Person I Know
03. I’m Not Stupid
04. Face In The Crowd
05. Not A Friend
06. Bandit
07. Sooner Or Later
08. The Lull
09. Over You
10. I Knew It Was Over





Discográfica - Facebook - Página Oficial - SoundCloud - You Tube -

No hay comentarios: