viernes, 4 de febrero de 2011

THE SAND BAND - All through the night

Género: Altenariva\Indie\Folk
La portada es toda una declaración de principios de lo que vamos a encontrar en su interior. Esa mujer, que vestida de negro, nos da la espalda, una espalda ligeramente vencida, denota melancolía, soledad y una cierta timidez, nos abre paso a un trabajo intimista y muy personal. Así es como THE SAND BAND se presentan. El quinteto liderado por  David McDonnell nos brinda este "All Through The Night", una lista de diez canciones repletas de lánguidas guitarras acústicas, de melodías tranquilas y melancólicas, de amores rotos, de mística y de la felicidad perdida, que suena más a folk del medio-oeste americano, que al Liverpool industrializado de donde es la banda. Evoca en sus sonidos a Leonard Cohen, a Elliott Smith y a Calexico entre otros, dando al conjunto una nota media alta, pero sin llegar a  alcanzar la excelencia, y mira que nos gusta, pero el tono general abusa de ese melancolismo, de esa tranquilidad que en algunos momentos roza el arrobamiento como exceso, falta algo más de energía en esta "calidez fría", demasiada "timidez" y un más alzar la cabeza según nuestra modesta opinión. Aun así lo recomendamos sin fisuras y sospechamos que es el comienzo de una carrera in crescendo, estaremos muy atentos a próximas entregas.






Ha sido compuesto, grabado y mezclado de forma casi artesanal en un estudio casero, por los componentes del grupo siendo  editado por la discográfica deltasonic, está disponible desde el pasado 17 de enero.
Como dato anecdótico, se da por hecho y confirmado que David McDonnell, que entre otros ha estado como guitarrista en actuaciones en vivo de bandas como The Coral o Richard Ascroft, formará parte de la nueva formación que "The Chief"Noel Gallagher, está reclutando.

Tracklist:

01. Set Me Free
02. To be Where You Are
03. Song That Sorrow Sings
04. The Secret Chord
05. Open Your Wings (Interlude)
06. The Gift And The Curse
07. Someday The Sky
08. Burn The House / Hourglass
09. All Through The Night
10. If This Is Where It Ends (Outro)

David McDonnell - Guitar & Vocals
Scott Marmion - Pedal Steel & Guitar
Jay Sharrock - Drums
Max Goldberg - Guitar
Ben Curtis - Bass, Organ

No hay comentarios: